S.C.A. San Francisco de Asis

 

El pasado día 9 de febrero, nuestra empresa firmó el contrato para la instalación de 10 líneas de recepción, limpieza, lavado, transporte y almacenamiento de aceituna, en la cooperativa SAN FRANCISCO DE ASÍS, S.C.A. de Montefrío (Granada). Éste acuerdo supone la instalación de seis unidades de compactos de limpieza y lavado de aceituna modelo SAFI.COM70, con una producción en torno a las 70 toneladas/hora por línea, así como cuatro líneas de limpieza de aceituna modelo LDX-6007, de la misma producción; éstas, únicamente para el acondicionamiento de aceituna “del árbol”, es decir, aquella que en ningún momento sufre un proceso de barrido o contacto con el suelo y por consiguiente sin necesidad de lavado. Del mismo modo, aumentaremos la capacidad de almacenamiento de aceituna con la instalación de dos nuevas tolvas con una capacidad aproximada de 120.000 kgrs.

Se trata del proyecto más ambicioso en nuestra historia reciente, no sólo por el volumen de negocio llevado a cabo, sino por la referencia en sí de dicha entidad cooperativa, catalogada como el mayor fabricante de aceite de la provincia de Granada y uno de los principales productores del país.

SAN FRANCISCO DE ASÍS, S.C.A. con más de 1.900 socios, una capacidad de molturación de aceituna cercana al 1.400.000 kgrs. diarios, y que cuenta en su haber con un aceite de oliva virgen extra certificado por la Denominación de Origen “Poniente de Granada” y comercializado desde hace dos décadas bajo la marca ACEITES MONTEVILLA, se convierte en el principal cliente y referencia de nuestra mercantil.

Desde nuestra página web queremos agradecer a cuántas personas han intervenido directa y/ó indirectamente en la consecución de este proyecto, haciendo llegar al Consejo Rector de dicha entidad nuestra más sincera gratitud por la confianza depositada en nuestra empresa.

Scroll to top